La prestigiosa web americana Blu-ray.com ha tenido en sus manos uno de los nuevos televisores 3D HDTV, concretamente el plasma de Panasonic TC-P50VT20 50″ Viera, en conjunción con el reproductor DMP-BDT300 3D. El artículo, que podéis ver aquí, es extenso y no queremos fusilarlo, pero para aquellos que no domináis del todo el idioma de Shakespeare, os dejamos dentro de la noticia con una pequeña traducción del rendimiento en 3D, que al fin y al cabo es lo que todo el mundo desea saber. No os lo perdáis porque los comentarios de la web no tienen desperdicio:
La televisión 3D HDTV
El televisor 3D HDTV y el reproductor Blu-ray 3D pintan bien sobre el papel (y en directo), pero ¿cómo se comportan cuando apagamos las luces y comienza la película? Pocos clientes albergan dudas, a estas alturas, de que las demostraciones 3D están ya pegando fuerte en todas las salas del Best Buy, y aunque las presentaciones llaman la atención, no hay nada mejor que un visionado en un entorno mucho más controlado, tomándonos nuestro tiempo para aprender los controles, afinar los componentes, y disfrutar del disco demo 3D para disfrute personal. El disco 3D incluído con el set comprende cuatro «contenidos de gran calidad visual» presentados en Full HD 3D 1080p — Funny Furry Friends, Rome, The Eternal City, Grand Canyon, y el tráiler de Astro Boy, además de siete clips adicionales: «Drag Racing, Motocross, Canadian Nature, Mexico City, Coral Wonderland, Mexico’s Mariachi y Game».
Cada uno de los cortes es impresionante por sí mismo. Todos demuestran un colorido excepcional, con tonos vibrantes y gradaciones que quitan el hipo por los verdes y grises tan naturales que se ven en Canadian Nature. El detalle tan fino en las texturas de las rocas, las prendas, el pelo de animalitos, carreteras sucias, la vegetacion y todo ello compite con las mejores imágenes vistas jamás en Blu-ray. La imagen puede parecer algo suavizada alrededor de los bordes en algunos casos. Respecto a la sensación de profundidad que da el efecto 3D, es en una palabra, «extraordinaria». Aunque sí hay objetos que producen el efecto típico de «salirse de la pantalla» en cada uno de los cortes, la verdadera fortaleza del 3D no yace en los momentos de «dar en la cara del público», sino más bien en la asombrosa sensación de profundidad que consiguen las escenas.
Es fácil ver y obtener una sensación realista de distancia entre los objetos, y muchas veces nos da la impresión de que realmente exista un gran espacio entre la televisión y, por ejemplo, un conjunto de árboles. En Canadian Nature es como estar mirando a través de una ventana. […] Como contrapartida, tan sólo hay un poquito de «ghosting» (estelas visibles cuando hay movimiento panorámico). Es prácticamente invisible, pero aquellos con vista de águila llegarán a notarlo un poco.
Nota de 1080b: Como véis, la tecnología, aunque todavía extremadamente elitista y prohibitiva, se mueve en la dirección correcta, y no nos equivocaríamos mucho si dijéramos que para las próximas Navidades el capricho por excelencia de los más tecnófilos será hacerse con uno de estos sets. De momento los demás mortales seguiremos observando cómo se desarrolla el tema.
Pingback: Bitacoras.com
Y tanto. Nosotros lo mortales seguiremos con el BD convencional, que además sólo llevamos un año con él y la cosa no está para gastar por gustos. A mí sinceramente el 3D no me llama la atención demasiado. Sí, está bien ver alguna peli en este formato en cines, más que nada aquellas que fueron concebidas desde el principio como tal y no las que, posteriormente, se deciden pasar al mismo. En fin, que no sufro por tener que ver mis pelis de manera tradicional y, de hecho, se agradece poder hacerlo, que tanto 3D cansa la vista.
este 3d no cansa la vista, claramente se ve que no posees una pantalla de estas caracteristicas..
1 año con el bluray?, no inventes yo llevo casi 4 años en el mundo del bluray!! (incluso aun tengo el HD-DVD), asi que no inventes.. ya es tiempo de un cambio, seria genial que las casas productoras ya no produjesen Discos que no sean 3D para presionar a todos a comprar la ultima tecnologia, seria lo mas sano para nosotros los consumidores que queremos lo mejor!!
Uff Adrian, tu llevas mas de cuatro años por que eres un «HARD CONSUMER» y seguramente te lo puedas permitir…pero despierta amigo mio, el resto de los mortales, la inmensa mayoria estan con DVD…paciencia que lo mejor para el consumidor es primero tener la necesidad y segundo tener el dinero…saludos.
es cierto la tecnologia bluray no es nueva,yo tambien hace unos 3 años que disfruto de ella,pero si que hay que reconocer que para los que no estan muy metidos en el mundillo que son la mayoria de consumidores el hd ha llegado este año practicamente,yo que mi unico vicio es el cine y la tecnologia estoy como loco por que salgan ya los 3d a la calle para comprarme uno,yo soy mas partidario del samsung serie c8000.
Por suerte la ps3 se podrá actualizar para ver 3D, pero hay otros muchos reproductores que no son actulizables por firmware y que tendrán que pagar el aparato y la TV.
Que tal amigos, cual es la diferencia entre estas peliculas nuevas en 3d en bluray y las que ya hay en el mercado como
CORALINE, JOURNEY TO THE CENTER OF THE EARTH, MONSTERS VS ALIENS, MY BLOODY VALENTINE,FINAL DESTINATION, GIGANTES DEL OCEANOS que ya estan en amazon en venta desde un tiempo, bluray tambien y usan los lentes convencionales 3d y no necesitan un lcd especial, si alguien me pudiera aclarar esa duda, gracias
¡Caray Adrián! ¿Lo más sano para los consumidores que queréis lo mejor es que las productoras PRESIONEN a todos los demás?
Vaya comentario más impositivo. Si realmente quieres lo mejor entonces ¿por qué te conformas con adquirir la tecnología para ver una peli en 3D con gafas, cuando existe la tecnología 3D-estroboscópica que te permite verla sin ellas?
Claro… lo que pasa es que te mola eso de que te PRESIONEN con tecnologías en desarrollo para que puedas pagar por ellas y luego también por las perfeccionadas. Pues nada, hombre, no te entretengas leyendo ésto y corre a comprar LO ÚLTIMO, pero deja que los demás decidamos si queremos o no que nos tomen el pelo.
Gracias. Un saludo a la web. Magnífica.