Una opinión sobre los packs que se editan actualmente
Seguro que muchos, al igual que yo, os preguntaréis: ¿Donde están los packs que editaban las distribuidoras hace unos años? Al parecer la crisis tiene la culpa, digo yo.
El caso es que me sorprendí soberanamentehace poco cuando tuve en mis manos y pude ver, por poner solo un ejemplo, el pack de la edición Blu-ray de Regreso al Futuro: Trilogía. Su diseño es feo, con fotos de muy baja calidad y con un serigrafiado de los discos espantoso. Entonces me fui a a la estantería en la que archivo los DVDs y BDs y cogí el pack de la edición DVD que salió hace unos años. Las diferencias y comparaciones fueron odiosas, pues nada tenía que ver con el pack del BD, ya que la presentación del pack DVD era estupenda. Para colmo, los señores de Universal tienen la desfachatez de cobrar al aficionado 49,95€ por una pack de mala calidad. Suerte que el contenido de los discos merece la pena, me refiero a la calidad de las películas, la imagen, el sonido y los extras.
Otro Blu-ray con una presentación odiosa es Moulin Rouge. Éste viene en una caja Blu-ray de tres discos (de los cuales uno es un BD, otro un DVD y otro una copia digital) protegida por una funda de cartón metalizada pero que, por desgracia, cuenta con una banda amarilla y azul en la parte de abajo en la que se anuncia el contenido de la caja (podéis verla en la foto). Lo cierto es que los diseñadores del dicha funda han destrozado la foto de la portada y la presentación.
Lo mismo sucede con títulos como La Bella y la Bestia en su Edición Diamante. Si bien los contenidos son estupendos y la caja viene acompañada de una funda en relieve, ésta difiere mucho de la que salió en su día en digipack y en Edición Coleccionistas en DVD, toda una joya.
Lo que está claro es que con la puñetera crisis las cosas han cambiado. Para poder disfrutar de una presentación en condiciones lo mejor es recurrir en ocasiones a Estados Unidos, donde, por suerte, se siguen editando algunas joyas. No voy a entrar en detalles sobre cuáles son, pues hay muchas, pero si puedo deciros que difieren mucho de la gran mayoría presentadas en España.
Luego, aquí, las compañías pretenden cobrarnos un precio estartósferico por una miserable presentación. Igual es que nos toman por tontos…Las cosas cambiarían si los españoles reclamáramos más…
Te has mirado la edición de Taxi Driver? Y la de Apocalipse Now? Y la de Seven? Y la de Lo que el viento se llevó (ed. coleccionista)? Y la de Mago de Oz (ed. col.)? y la de El código Da Vinci y Ángeles y Demonios (eds. Col)?
Creo que no tienes razón. En algunos casos es lo que dices (La trilogía de Regreso al futuro es un ascazo) pero en otros no (´Moulin Rouge me parece una buena edición).
No coincido con Riggins y sí contigo. Lo que dice sobre Taxi Driver y demás ejemplos son los menos, los caso aislados. Normalmente en Bluray las ediciones son un asco, como solían serlo cuando el DVD empezó. Incluso los casos que te comenta tienen mejores ediciones en su lugar de origen casi siempre, haciendo que los de aquí parezcan cutreces sin serlo. Y es que en este país, con crisis o sin ella, nos toman por tontos sí o sí desde siempre. Y es lo que dices, la gente no reclama y por eso siguen igual. Como todo en este país, nadie se queja, nadie sale a la calle, nadie lucha por sus derechos… y así nos va.
comparad ediciones con las que hay actualmente, estoy totalmente de acuerdo con el articulo.
para mi la mejor edicion en comparacion con la de aqui es la de lost no veas que pasote la version USA.
luego en las ediciones de dvd haced comparaciones:
gladiator, regreso al futuro, robocop, master and commander, el señor d los anillos en version extendida, matrix, inteligencia artificial……
pedazos de ediciones en dvd q en la vida me deshare de ellas y q si sacaran esas ediciones en blue ray me las compraba, pero en fin que sigan quejandose de la pirateria.
¡Gracias a Dios que tenemos internet y amazon, para poder PASAR AMPLIAMENTE de las chapuzas/tomaduras de pelo patrias, y pillarlas en USA desde hace AÑOS!!!…
🙂
Y, por cierto Riggins; sí te parecieron «buenas» las ediciones de Lo que el viento se llevó y la del mago de Oz de aquí (la INFRAZONA); te invito a venir a casa y enseñarte las homólogas ediciones USA (por cierto: CON CASTELLANO, por sí a alguno le interesa…)…
Entonces quizás entiendas a lo que nos referimos.