En una entrevista reciente el mismísimo James Cameron ha dado unas cuantas pistas de lo que incluirá la futura edición de Avatar en Blu-ray, en la que deja claro que se tratará de la versión 2-D y que llevará unos 10 minutos de escenas eliminadas.
Dichas escenas eliminadas ofrecerán algo más de trasfondo sobre la población nativa de Pandora. «Es todo material de primera que fue suprimido del montaje de cines porque ralentizaba mucho la parte central de la película» dijo Cameron. «Hay bastante material de valor añadido para incluir en un DVD aparte. Tenemos una parte que es un ritual de prueba para Jake Sully (Sam Worthington), en el que deberá cazar una bestia salvaje para convertirse en uno más del clan. »
Respecto a si la primera edición incluirá 3-D o no, Cameron dice lo siguiente: «Probablemente el lanzamiento inicial en Blu-ray no será en 3-D, digamos que habrá versión 2-D en 6-8 meses (pongamos 6 meses) y para cuando haya un número decente de sets 3-D disponibles en el mercado saldrá la versión estereoscópica (finales de 2010, principios de 2011)».
Más claro agua.
De momento os recomendamos que no dejéis de ir a ver la versión 3-D de Avatar en cines, porque es una experiencia única, al margen de su valor argumental (que algunos critican por ser demasiado simple).
Pingback: Bitacoras.com
Menos mal. Porque por mucho aparato 3D que haya en principio, los simples mortales tendemos que conformarnos con la edición normal, ya que sería imposible adquirir un producto abacante de salir al mercado por su precio. Hay que esperar unos años hasta que se asiente y se abarate.