Nuevas cifras sobre el auge del formato estandar de alta definición
La Asociación Federal Alemana de Medios Audiovisuales (BVV) ha publicado las cifras para el mercado de vídeo doméstico en el periodo de enero a septiembre de 2010. Según datos de la firma de investigación GfK, un total de 7,3 millones de unidades Blu-ray fueron vendidos, un 127% más que en el mismo periodo de 2009. Casi una de cada diez películas (9,5%) se venden en formato Blu-ray. Los ingresos de las ventas de software Blu-ray fueron de 117 millones de euros frente a 65 millones de euros el año pasado.
Gracias sobre todo al Blu-ray, las ventas totales de vídeo doméstico aumentaron un 11%, con 76,7 millones de unidades totales vendidas. Los ingresos totales fueron de 888 millones de euros, un 6% más que en los tres primeros trimestres de 2009.
Trettin Oliver, Director General Adjunto de BVV, dijo que a finales de año se espera que las ventas se reúna el resultado de más de diez millones de unidades. «Tradicionalmente, la industria del entretenimiento en el hogar aumenta especialmente durante la temporada de compras de Navidad, así que espero que se llegue bien a esa cifra«, dijo.
El promedio de precios de los films en Blu-ray se ha reducido a 16.05€ por 20.17 € durante el año pasado.
FUENTE: Area DVD