S3 Graphics nos ha comunicado el lanzamiento al mercado de sus nuevas tarjetas gráficas Chrome 440 GTX para equipos informáticos.
La Chrome 400 GTX es la última incorporación a la gama S3 Graphics Chrome 400 Series, que proporciona un realismo gráfico excepcional y un impresionante rendimiento multimedia de alta definición, en PCs de sobremesa optimizados y en ordenadores multimedia. Basada en la especificación de tarjetas gráficas de perfil bajo PCI Express® Gen 2, la Chrome 440 GTX es ideal para los usuarios de PC que desean mejorar sus ordenadores, para poder reproducir el formato Blu-ray con vídeo simultáneo (dual stream) y resolución 1080p, usando la más moderna arquitectura de sombreado unificado DirectX 10.1 / OpenGL 2.1. La tarjeta también utiliza el reciente formato GDDR3 para optimizar el ancho de banda de la memoria y cuenta con conectividad HDMI nativa para las pantallas digitales más recientes.
Las opciones de conectividad incluyen HDMI con audio, DVI de doble enlace (DVI-D/DVI-I) y un conector CRT opcional para optimizar las aplicaciones de productividad, mediante ajustes configurables de múltiples pantallas que permiten visualizar fácilmente pequeños detalles de las imágenes a altas resoluciones. Además, la tarjeta incorpora una unidad de procesamiento de vídeo (VPU) ChromotionHD™ 2.0 de alto rendimiento, con filtrado avanzado y postprocesamiento puntero, para conseguir una descodificación extremadamente eficaz de los formatos de vídeo MPEG-4/AVC (H.264), MPEG-2, VC-1, WMV-HD y AVS para contenidos Blu-ray, y ofrecer así una experiencia de cine. Para mejorar aún más el rendimiento de las aplicaciones de home-cinema que requieren un funcionamiento silencioso y sin calentamiento, la Chrome 440 GTX incluye la tecnología PowerWise™, con un diseño inteligente de la alimentación que maximiza la disipación del calor, sin sacrificar el rendimiento o las prestaciones.
Para los más impacientes, las tarjetas ya están disponibles en la tienda online afiliada GStore y se comercializarán próximamente a través de los principales socios de distribución en Europa y en múltiples puntos de venta en Asia. Sin duda, una opción muy interesante para los amantes del HTPC.